MOVIMIENTO VOLUNTARIO SCOUT

Darwin Camperos;

Escaló la posición como Presidente General del FONDO BIBLIOTECA INTERAMERICANA – I │FUND.raul-diaz

Nació en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, mantiene un gran apego emocional con los valores por haber con la familia integrada por su esposa e hijos, junto con su trabajo laboral alternándola con su espíritu incondicional con el voluntariado.

Comenzó su voluntariado en el Grupo Scout “Ser Selvático” 77 en la Urbanización de Vista Alegre en Caracas en el año de 1987, integrándose a su llegada al principio con la unidad de la Tropa y luego formaría aparte de las filas del Clan en 1989.

Darwin es Guardaparques del Parque Nacional “Macarao” del estado de la división entre el Distrito Metropolitano de Caracas y estado Miranda; tiene una preparación en formación con los temas del medio ambiente y de los recursos naturales renovables en aguas, con el embalse de “Macarao” del Parque natural, escenario principal en donde le ha valido como su escuela de aprendizaje.

Su principal reto es en la búsqueda en la concientización y oportunidades de racionamiento de las aguas, dando como respuesta al proceso de globalización por la escasez  del agua que está experimentando en consecuencia con el cambio climático e incluye con el calentamiento global en tiempos con el nuevo milenium, creando una nueva forma de acercamiento a través de la información en las literaturas y libros especializados con respecto al tema de los ríos y medios naturales en pantanos, ciénagas, lagunas y embalses.

Así Darwin como Presidente de la iniciativa, logra su enfoque y logro completando así en satisfacción con su misión de vida.

 

Raúl A. Díaz;

Quien se ha venido desempeñando como Secretario General del FONDO BIBLIOTECA INTERAMERICANA – I │FUND, así en donde adicionalmente lleva consigo en los lineamientos, con la responsabilidad del proyecto de la fundación.

Raúl, es un voluntario de larga trayectoria dentro del Movimiento Scout en Venezuela e internacional y conocido por una parte dentro del gremio de su propia generación que lo vieron crecer, perseverar y trabajar en servicios, con las diferentes actividades muy fructíferas dentro del Escultismo.

Estuvo con la “Asociación de Scout de Venezuela” con sede en la ciudad de Caracas en San Bernardino desde 1979 hasta 2013 por más de 34 años, y en donde continúa con su labor en la filantropía, fundando la organización ONG en agosto de 2007.

 

Alejandro J. Clavelí S.,

Fue ascendido a Director Producción Audiovisuales. Nacido en Vista Mar, Arrecife, Catia La Mar – edo. Vargas.

Varguense y dedicado al oficio a las Artes en Dirección y Medios Audiovisuales; comenzó su labor como voluntario elraul-diaz mismo año de la fundación de la organización en el año 2013, ocupando el cargo como Bibliotecario del depósito de la fundación, al año siguiente fue promovido a “Mensajería y Envíos Express”, posteriormente a coordinar con la recolección y recuperación de los libros a donar por los contribuyentes, en 2015 retorna el puesto de “Correos y Postales” de programas especiales en campañas o consignas y con el control de la lista de los voluntarios para con sus certificaciones; en julio de 2016 asiste al “Festival de Cine de Cumaná” en el estado Anzoátegui, ganando en reconocimiento como “Mejor Dirección” por el CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), luego a comienzo del año 2017 fue promovido como Director general, además creador del reconocimiento el “Fund Certified Protagonist”.

Como su principal reto está con el logro del desarrollo en documentar todas las actividades y movimientos de la fundación, que permitan una mayor participación en voluntariado tanto nacional e internacional.

Considera que lo más relevante que le ha sucedido dentro del movimiento voluntariado es en haber combinado muy perfectamente con su oficio y con la organización. Es el responsable precisamente con el desarrollo del departamento “Agencia de Publicidad Visual Record”, y bajo su administración en dirección maneja un canal de televisión  afiliada TVc4, bajo una plataforma en red.

Programa: Archivo Histórico de las Descendencias.

 

Elio Barrios Manares;

Se desempeña con el cargo en asuntos como Editor en Relaciones Comunicacionales, en dirección, guión, post producción y narrativa transmedia. Actualmente coordina un proyecto en Defensa de Donantes para el Fondo Biblioteca Interamericana, parte de la cual es una investigación comparativa de estudios de impacto con el Movimiento Scout en la región Vargas y en Venezuela. Se graduó en Ciencias a nivel Bachillerato, y se encuentra realizando estudios en Realización Audiovisual, por la “Escuela de Producción Audiovisuales” – AVILA Tv de Caracas.

Programa: Relaciones y Comunicaciones.

raul-diaz

 

 

 

 

 

Clave:

 

 

FONDO BIBLIOTECA INTERAMERICANA – I │FUND

raul-diaz

publicado 5 Mar 2017 por Editores

A %d blogueros les gusta esto: