Preguntas y Respuestas   Leave a comment

01.- Scouting.raul-diaz

02.- Eventos de Investigaciones en Vzla.

03.- Enlaces/Company-Operaciones Mineras.

________________________________

FONDO BIBLIOTECA INTERAMERICANA

1.- ¿Por qué un Fondo Biblioteca Interamericana?

El fondo ha sido creado por una iniciativa particular comunitaria por voluntarios, a través de una experiencia vivida con gran éxito; con el objetivo en realizar programas, proyectos y actividades. Si colaboras te certificamos como activista.

__________________________________

En la fotografía presentamos al Grupo Vista Bellas cruzando un puente durante una excursión. Imagen proveniente del Blogger del Grupo SILES 361 de Ciudad real (100 años de Escultismo en Ciudad Real), Grupo Scout ubicado exactamente en el municipio y ciudad de España, situado en la comarca de Campo de Calatrava, es capital de la provincia homónima y parte de la comunidad autónoma de Castilla–La Mancha. La imagen fotográfica es utilizada como referencia recreativa sobre la narrativa de la historia del “Campamento Brownsea, 1907”. En el capítulo del ciclo B – P “Siempre Listos” parte 2. Allí en un episodio narrativo en donde B – P, le estaba solicitando a una amiga sobre un lugar en especial que necesitaba pero con ciertas condiciones en especiales para realizar un gran experimento, y ella con gusto le ofrecería su propiedad que se encontraba en la isla de Brownsea en Dorsetshire. La propiedad se trataba de un castillo de la propiedad de la familia Van Raalte “Castillo Dee Brownsea”.

___________________________________

1.- ¿Por qué un Fondo Biblioteca Interamericana?

2.- ¿Qué es el Fondo Biblioteca Interamericana?

3.- ¿Cómo brindarles ayuda?

Los fines del Fondo son:

– Ayudar a facilitar la fraternidad entre los mismos niños y jóvenes dentro de una misma comunidad, para conseguir con sus mismos intereses en común.

– Brindar la oportunidad, a cualquier niño y jóvenes de la comunidad, en participar activamente, en hacerles llegar el programa del Escultismo a un mayor número de ellos.

Activistas construyendo una casa principal como Centro de Adiestramiento.

CAMPAÑA….

Con tu colaboración y agradecimiento el Fondo Biblioteca Interamericana, tendrán la oportunidaraul-diazd en certificarte y en que participes en juegos, aventuras, e ideales para con tu formación que te podría brindar con el programa del Escultismo, por lo general se trata de adultos quienes quieran participar, así todo en apoyo y respaldado por la  WOSM – World Organization of the Scout Movement, con sede principal desde Ginebra, Suiza.

2.- ¿Qué es el Fondo Biblioteca Interamericana?

Es una organización en apoyo a la WOSM (Organización Mundial del Movimiento Scout), sin ningún interés alguno, y está conformada por un conjunto entre activistas y voluntariados en aportes para con los niños y jóvenes en ayuda de ellos mismos.

La ayuda del Fondo es necesario porque:

– Contribuye a mejorar o establecer Campos Escuelas y Centros de Adiestramientos, para con las actividades programadas en pro de los niños y jóvenes.

– El adiestramiento de adultos activistas quienes necesitan de apoyo por falta de actividades para con los niños y jóvenes.

– Ayuda a llevar el Escultismo como actividad alternativa, a miles de niños y jóvenes pertenecientes a orfelinatos, hospitales, zonas o comunidades marginales, pueblos jóvenes, etc.

– Utilización como herramienta primordial los libros como lecturas de aprendizaje.

3.- ¿Cómo brindarles ayuda?

Cualquier persona puede contribuir personalmente al Fondo. Posiblemente el día que un colaborador esté haciendo un aporte junto con sus demás compañeros dentro de su comunidad, los activistas o personas de otras partes de las diferentes localidades estarán haciendo también sus aportes. No importa cuánto grande o pequeña sea la contribución. La idea es contribuir. La contribución de la comunidad, grupo o distrito, será enviada a través del Fondo, con destino específico para invertirlo y convertirlo en lo material hacia una necesidad útil para con la comunidad sorteada que realmente lo disponga.

La forma de utilización de esos recursos es establecida mediante la revisión de proyectos, procedentes de diferentes comunidades, que obran en poder del fondo. El comité de la iniciativa autorizará la forma en que se usen los fondos con miras a garantizar su máximo rendimiento.

ORGANIZACION BIBLIOTECA INTERNATIONAL SCOUTING –  OBIS

Es una alianza de varias instituciones que tiene por finalidad en un banco universal de libros para niños y jóvenes.

El Banco fue creado en forma conjunta por el Fondo Biblioteca Interamericana y por la fraternidad de antiguos jóvenes practicantes del Escultismo y Muchachas Guías Scout.

Es posible que hoy en día los niños y jóvenes algunos o en su gran mayoría no hayan tenido contacto con los libros en sus lecturas de interés y mucho menos con los de referencias a lecturas sobre Escultismo, actividades al aire libre y ciencias de la naturaleza, que por lo general tienen un gran valor desde el punto de vista educativo incalculable.

El Fondo a través de sus colaboradores y voluntariados, recolectaran libros provenientes de todas partes de las diferentes comunidades, y posteriormente son identificados, que servirán para cubrir algunos proyectos en tendencia a desarrollar tanto para el Escultismo o en consolidar los programas para con los niños y jóvenes de las diferentes localidades comunitarias.

QUE DEBES HACER. Recolectar los libros de ediciones en especial (Con referencia a los temas en ciencias de la naturaleza, deportes, actividades al aire libre y laborables para con el trabajo) ya que proporcionan los resultados más altos al esfuerzo hecho. Normalmente, las ediciones antiguas pueden ser sin embargo de interés en general, así que en un esfuerzo en conjunto en haber recuperado un libro para ser leído por todos los de la comunidad tiene un gran valor, especialmente con los de las comunidades pequeñas quienes de verdad demuestren por un gran interés si se trata a la hora en planificar un proyecto sin fines de lucro.

Amontone o reagrupe los libros que vaya a deshacerse o donar, e introdúzcalos en cajas de cartón; nunca trate en desprender sus caratulas por más llamativas que sean, pero sobre todo enseñe a los niños y jóvenes en no rayar y arrancar sus páginas.

LIMPIEZA. Mucho servirá la ayuda que obtengas de algún bibliotecario o lector que te enseñe con limpiar los libros para colocarlos en los están y con ellos reducir el agente contaminante hacia el banco universal del libro.

 ENVIOS. Debes de chequear en nuestra página web los sistemas de envíos que se utilizan para remitir los libros usados hacia el Fondo.

Las formas más directas, de acuerdo a las instrucciones que recibas de tu comunidad son:

1.- Envío directo por parte de los activistas al “Fondo Biblioteca Interamericana” para los Niños y Jóvenes para las Bibliotecas.

2.- Envío, por parte de los grupos de exploradores o practicantes del Escultismo, tanto por las asociaciones nacionales de antiguos exploradores y muchachas guías del país; quienes se comprometan con la realización en alianza con la “Organización Biblioteca International Scouting –  OBIS”.

3.- Envío a tu local u oficina de la comunidad vecinal, para que esta, a su vez, los remitas hacia el Fondo.

3.- Nunca realice los envíos a través de paquetes por envío postal exprés por más económicas que sean, por lo que no recomendamos certificar tus paquetes, ni mucho menos utilices intermediarios conocidos.

Los libros recolectados después de eliminarles todo agente contaminante, en especial con el polvo, deben estar puestos dentro de una caja de cartón, la cual se protegerán. El paquete exterior debe ser identificado por un papel, en donde se le escribirá indicando “Libros usados”, cantidad, títulos y autor. El correo de aviso para ponernos en contacto se hace a través de nuestra tarjeta postal:

Dirección

O diríjase a nuestro enlace y escríbanos a nuestros comentarios de la página y le responderemos:

Niños y jóvenes banco del libros P.O. Box 2w7 interamericana

 

INFORMES. Es imposible informarte de las recolecciones logradas que se hagan por los envíos individuales que hagas o de los particulares, dado que todos los libros forman una colección común una vez que han sido reclasificados antes de ser puestos en los están del banco universal del libro (Biblioteca). No obstante los proyectos a que son asignados aparecen en la página web, y en el boletín “Servicio de información Niños y Jóvenes…. De la oficina, que llegan regularmente al Fondo.

_________________ Clave

Voluntariado:

Antecedentes con el Movimiento Scout.

 

Alianza Institucionales reunidas:

ORGANIZACION BIBLIOTECA INTERNATIONAL SCOUTING –  OBIS

 

Organización:

FONDO BIBLIOTECA INTERAMERICANA – I │FUND.

 

Objetivos o fin en común entre OBIS & I │FUND:

Banco Universal del libro para las niñas, niños y jóvenes.

 

Actividades:

Excursiones – Senderismo, Escalada, Espeleología, Canotaje y Camping – Campamentos de Verano.

 

Proyecto:

Formación de un grupo scout para el desarrollo y al servicio de una comunidad, con el objetivo de integrar a los niños y adultos con las demás familias, en convivencia a través de las actividades al aire libre.

…………………………………………………

WOSM

La Organización Mundial del Movimiento Scout es una organización mundial, sin fines de lucro y no partidista de más de 40 millones de miembros, hombres y mujeres, que operan a través de una red de grupos locales apoyados por Organizaciones Scouts Nacionales en 161 países.

Durante más de cien años, el Movimiento Scout ha contribuido a construir un mundo mejor a través del compromiso personal de cientos de millones de mujeres y hombres que cumplen con su Promesa Scout.

La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y Ley Scout y ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se auto-cumplan como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Esto se consigue mediante:

– Involucrándolos durante sus años formativos en un proceso educativo no formal.

– Utilizar un método específico que haga de cada individuo el agente principal de su desarrollo como persona autosuficiente, solidaria, responsable y comprometida.

– Ayudarles a establecer un sistema de valores basado en los principios espirituales, sociales y personales expresados en la Promesa y la Ley.

Reconociendo los problemas de hoy, el Movimiento Scout Mundial está preparado para los retos futuros: aprovechando sus experiencias, mira hacia el futuro con renovado entusiasmo a medida que las nuevas generaciones de niñas y niños se unen para “jugar el juego” que los convertirá en los futuros líderes del cambio de una sociedad, Rompiendo las barreras y construyendo la Paz a nivel mundial.

Sitio web:

http://www.scout.org

Sector:

Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro.

Tipo:

Organización sin ánimo de lucro

Sede u Oficina:

5, Rue du Pré-Jérôme Geneva, 1205 Suiza

wosm-world-organization-of-the-scout-movement

Tamaño de empresa

De 51 a 200 empleados

Fundación 1907

WOSM – World Organization of the Scout Movement

OMMS – Organización Mundial del Movimiento Scout

WOSM – Organización Mundial del Movimiento Scout; siempre contratan y necesitaran gente calificadas bajo un perfil hacia el voluntariado, y el Movimiento Scout Mundial siempre invitan a personas con las calificaciones y experiencia necesarias para que se postulen para los puesto y empleos de la organización. Y más información sobre estas oportunidades de puestos de dirección está disponible en http://www.scout.org/jobs

Para formar parte de la creación de un mundo mejor, La OMMS es una organización voluntaria, con miembros de todo el mundo. Los voluntarios son apoyados por un pequeño equipo de personal de apoyo profesional entusiasta en la Oficina Scout Mundial.

40 millones de miembros

164 Organizaciones Scouts Nacionales en 224 países y territorios de todo el mundo.

—————–

Resumen

Acrónimo:          OMMS

Tipo:

Movimiento mundial de jóvenes, asesor de organismos internacionales respecto de la educación juvenil.

Fundación:          julio de 1922

Fundador(es):    Sir Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell

Sede central:      Bandera de Suiza Ginebra, Suiza

Actualmente posee su sede internacional de Operaciones en Kuala Lumpur, Malasia.

Idiomas oficiales:            Árabe, español, francés, inglés y ruso

Secretaría General de la OMMS:             Scott Teare

publicado 21 Dic 2013 por Editores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: